martes, 8 de septiembre de 2015

PIN DE LA DIVISION DE OPERACIONES TACTICAS SUR.



Narración de una anécdota de ataque terrorista :
Cuando arribamos a la base de la División de Operaciones Tácticas Sur (Diotad-Sur), ubicada en Mazamari (Junín), las cosas parecen calmas. Del Castillo Valdivia, quien ha llegado también con el ministro de Salud y presidente de Contradrogas Marino Costa Bauer, -así como con los congresistas Miguel Velit y Enrique Pulgar de la comisión de Fiscalización-, pasa revista a las escoltas de las unidades que conforman esta base, tres veces más grande y más moderna que la de Santa Lucía en el Alto Huallaga.
A un lado, el rumor de una arenga se hace más próximo: "Esta noche voy a combatir. Pintado de negro voy por el delincuente. Pintado de verde voy por el traficante", repite agresivamente un grupo de efectivos policiales que corre -cada uno fusil en mano- por las instalaciones de la base.
Recientes enfrentamientos con narcotraficantes -dos policías fueron muertos en Tingo María y dos resultaron heridos-, han vuelto a recordar la etapa de las masacres senderistas, poniendo en evidencia a la vez la restitución de la alianza narco-terrorista.
"Los traficantes cuentan no sólo con radios y paneles solares sino también con armas de corto, largo alcance y granadas, recurso que les ha dado la confianza necesaria para enfrentar a nuestras fuerzas", comenta Del Castillo quien afirma que para elevar la efectividad de sus operativos es necesario mejorar su material logístico. "Tenemos 20 helicópteros, pero hacen falta 30 unidades más. La zona del Alto Huallaga es demasiado extensa", afirma.
ATTE
CAYO PINTO
MIEMBRO DE LA COMUNIDAD DE ESTUDIOS NUMISMATICOS (CESNU-ARGENTINA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario